Vidas paralelas (o lelos).

_

A veces me cruzo con los amores de mi vida y no pasa nada. Nos huimos. Es como si supiéramos que al vernos de frente o hacer contacto el juego terminaría. Y nos gusta jugar.

Ayer fue en la esquina de Raymundo Lulio y Santa Engracia, pero he doblado antes de encontrarnos, creo que le he sacado la vuelta. Recuerdo su pelo y estatura, pero yo no estaba preparado y tenía algo de prisa. El semáforo estaba en rojo pero aún así crucé la calle y di la vuelta en la esquina antes de topar con sus pisadas.

Hoy ha sido saliendo del vagón del metro. En el andén lleno de gente sus piernas fueron la señal. Estaba seguro. Íbamos casi juntos pero al terminar la escalera tuvimos que cruzar caminos, no íbamos para el mismo rumbo. No funcionó. Tampoco dolió; fue como un “ya te veré luego”, pero nada más.

Ahora mismo iba caminando por la calle y hemos ido en trayectos completamente perpendiculares pero totalmente a destiempo. Fue una locura. Sus vaqueros y suéter con coderas de piel eran la señal. Con ese atuendo nos veríamos, y yo con mi camiseta negra y los tennis viejos, pero a destiempo nada pasa. Y sólo le vi pasar.

Y hace como un mes era en el bar de las paredes amarillas. Su espalda ya olía a suceso inevitable, pero nuevamente nadie dio el paso. La verdad ni me inmuté, fue solamente asegurarme de que anda ahí, pero no tuve ganas de mover un pie. Mejor brindar. El olor a suceso fue falso como el de la piel con perfume. Horas a menos de tres metros de distancia y nada.

Así van los días. La vida viendo todo desde arriba, como en una maqueta, y nosotros jugando a no encontrarnos jamás. Quién sabe, tal vez aunque terminara el juego siempre íbamos a querer más.

_

Responder

