Berrinche.

_

¿Y yo, cuándo?

¿De plano este tipo de dicha no me toca en esta vida?

Es triste -pensé-.

_

Pero por lo visto así es la vida; unas cosas por otras, unas logradas por otras perdidas, libertad o comodidad, felicidad o tenerlo todo. Y así podemos seguir enlistando.

Hoy vi otra vez ese tipo de ojos en los que la mirada brilla mucho más que las palabras que puedan salir de la boca. Como si lograran hablar de una imagen en un parpadeo. Era felicidad pura. La emoción, esa emoción, parece que se iba a salir del iris, la piel parecía que le brillaba más, y la sonrisa era de lado a lado aunque a penas llegara a mover los labios.

Le he felicitado. Y me dio mucho gusto verle así aunque sólo sea una compañera de clase. Mucho gusto, de verdad. Aunque algo muy adentro se movió en mi estómago. Tuve un sabor diferente en mi saliva y estaba seguro de que era el único en el grupo al que le estaba pasando eso.

Prometo que no fue envidia, la vida ha sido buena conmigo. Simplemente fue ese niño interior que jamás se va de mí el que quería también el dulce que la niña rubia tenía, quería que mi jardín fuera tan verde como el de al lado, y que mi sonrisa fuera tan evidente aunque tratara de ocultarlo. Sonreí porque fue algo que sentí de verdad al congratularle, pero la diferencia fue que tenía una ligera línea chueca que sólo se dibujaba entre mis dientes y el paladar. No fui hipócrita, así pasó. Por eso mi queja interior, mi reflexión hacia nadie ni nada sino a mí mismo, mis palabras diciendo que quiero el mismo dulce, que quieren decir en verdad “felicidades”, pero también “cómo me gustaría estar en tus zapatos”.


Responder

