Entre ayer y hoy…

Antes de abrir los ojos recordé su voz. Era como haberme despertado en esa época. Mi padre cantando en mi cuarto y arreglando sus cosas para irse al trabajo, y yo, despertando con su voz y mi mente de adolescente que agradecía el despertar tan pasivo y al mismo tiempo se quejaba de la canción escuchada una y otra vez por tantos años.

Seguro ya me había dado la bendición pero, tan somnoliento como un púber en crecimiento, sólo logré responder y oír su voz sin percatarme de lo que pasaba. Poco importaba, según yo.

Mi mente se quejaba de lo que era despertar de ese sueño tan pesado y delicioso a la vez mientras los planes volvían a ser los mismos; tan agobiantes entonces y tan risibles ahora: “¿qué me voy a poner?, ¡qué pereza llegar a la ducha!, seguro Amaranta ya está subiéndose a su carro y seguro mi ‘crush’ va a llegar hoy a clases con esa pulcritud y magnificencia que le caracteriza. Pero, ¿qué me voy a poner?, ¿cómo le hace mi papá para levantarse tan de buen humor todos los días si la vida se presenta tan monótona? Ojalá nos den prórroga para entregar la tarea más tarde“. Y así seguía…

Pues a bañarse y a desayunar.

Y ahora recuerdo que hasta el ir en carro todo “amodorrado” era la cosa más deliciosa que había en  mis mañanas. Y luego la brisa, la bahía, los amigos.

Todo esto, simplemente con haberme despertado con la voz de mi padre. Tan delicioso despertar que me hizo sentirme más joven y amar este cuarto que no es el mismo, es uno muy lejos en la distancia y el tiempo: a dos mares y más de diez años después.

Responder

