Némesis. *

_ 121 INT. – HABITACIÓN DE JAVIER – DÍA

Se oye la voz de JAVIER mientras DIFERENTES TOMAS  muestran el pasado inmediato y presente en la reflexión que él tiene dentro de la habitación; el caminar en ella, ver hacia a la calle, ademanes de desesperación, verse al espejo, su posición final en el rincón, etc.

JAVIER (OFF)

    (nevioso, reflexivo)

La conozco casi tanto como ella a mí y no sería novedad que se acercara a mi puerta.  Esta certeza tan grande me gustaría que fuera un vigor capaz de evitar su regreso. No me dejará en paz. Hasta en la más pura soledad seguro estoy de que ahí está, deambulando siempre cerca, esperando en el silencio.

Me siento peor que un niño en la oscuridad de este rincón; de cunclillas, con los ojos cerrados y la cara oculta entre las rodillas. Como si cerrar los ojos evitara que pasaran cosas. Seguro estoy de que, al abrirlos llega aunque no quiera.

Mi preocupación ha cansado hasta a mis pies. Casi hago surcos en el suelo encerrado entre estas cuatro paredes. He llegado incluso a prohibirme pensar. No puedo más. No quiero. Me persigue, me agobia. Pero le echo también de menos. Entre el rechinar los dientes y el desearle, nuestra relación es tan visceral como necesaria. Si soy feliz no me deja serlo absolutamente; me lastima, me hace padecer, y si soy desgraciado hace aún más grande mi pesar colgándome un dije de esperanza o dándome sorbos de algún efímero placer.

                                                                          —-pausa—-

Tengo que acabar con esto. Pero, ¿cómo me deshago de ella? ¿Cómo logro calmar mi mente sabiendo que no existe esa absoluta paz que deseo? ¿Por qué demonios no pueo solamente ser feliz? No pido más. Ni millonario, ni infeliz con optimismo, ni poderoso. Ni siquiera un vengativo exitoso. Sólo feliz. ¿Será posible? ¿Puedo? …

¿Y si llega antes de que tome una desición?

122 EXT./INT. – MUJER SALE DE CASA – DIA

Se mezclan tomas de una mujer (MUJER1) a la que nunca se le ve el rostro. Se arregla en su casa para salir de su apartamento, tomar un taxi y llegar a un edificio.

123 INT. – HABITACIÓN DE JAVIER – DÍA

Javier levanta la cabeza con los ojos abiertos. Desde el rincón mira hacia la puerta  y sólo se oye su aliento con sorpresa.

124 INT. – PASILLO EXTERIOR A LA HABITACIÓN DE JAVI – DÍA

Se ven las piernas de MUJER1 con zapatos de tacón avanzar hasta llegar a la puerta de la habitación y mantenerse frente a ella.

JAVIER (OFF)

(susurra)

Está ahí afuera.

(pausa)

125 INT. – HABITACIÓN DE JAVIER – DÍA

Javier oculta nuevamente la cara abrazado a sus piernas en el rincón.

JAVIER (OFF)(CONT’D)

No pienso abrir. Cuando quiera entrar estará aquí.

—- CORTE A NEGRO —-

_ * (Mi post de segunda semana en Palabras Domingueras.) Tema: Némesis.

Responder

