Dictamen por Omisión. *

Le preguntaron al hombre con más escepticismo al amor su opinión sobre los amores platónicos. Se sentía como un agnóstico o un ateo teniendo que hablar sobre Dios y, aunque activista de la libertad de elección, cuestiona y critica a quienes hablan de ellos como si fueran algo palpable, algo físico, o algo “real” mientras hace un ademán de comillas con las manos. Con la poca fe que pueda tener un corazón roto más de tres veces, define los amores platónicos tan atractivos como un lugar paradisiaco para ir de vacaciones sin boleto de regreso, sin gastar un solo peso, sin jugar ni perder tiempo (o perderlo todo sin verlo). Casi como un lugar abierto seguro para el agorafóbico, una utopía, una falacia.

Yo no tengo amores platónicos. Me parece imposible pensar en alimentarse de pura ilusión. Que las pupilas se dilaten y el corazón vaya más rápido es posible, pero amor amor, lo que se dice amor… por qué no mejor cambiar el concepto por mero deseo, o por el efecto de tres copas de ginebra bien cargadas.”

A aquellos que crean ciegamente en el amor, les felicita. Les admira. Pero no comparte la opinión de aquellos a los que les gusta coleccionar ilusiones en frascos de cristal. Mucho menos si no hay contacto.

Es como soñar, despertar, y querer seguir en el sueño sin aceptar que ya ha amanecido. No ver la realidad”. “Sinceramente, hace mucho tiempo he dejado de creer en el amor, en la terquedad del ser humano por estar siempre con alguien, en la posibilidad de tener a quien uno quiera o a quien el corazón escoja a nuestro lado. Y para serles completamente franco, tampoco soy asiduo a Platón. Pero gracias por preguntar.” _

 

* (Mi primer post para Palabras Domingueras. Gracias a Kar y Am por invitarme a participar.) Tema: Amores Platónicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: